Inicio / Construcción / Mejoran infraestructura de 25 escuelas de los 3 niveles en Colima

Mejoran infraestructura de 25 escuelas de los 3 niveles en Colima

Construcción |

El Incoifed ejerce más de 33 millones en las escuelas de 7 municipios

El Instituto Colimense de Física Educativa (Incoifed) informó que están por terminar los trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura educativa del programa Escuelas al Cien, que iniciaron en octubre del año pasado, estas obras se realizan en los municipios de , Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Heliodoro Langarica, director del Incoifed, detalló que el beneficio de este programa ha sido para 25 escuelas de educación básica, media superior y superior. “Se reparan las condiciones físicas y seguridad estructural en aulas, sistema eléctrico, pisos, herrería y cancelería, impermeabilización, pintura, ventiladores y lámparas. Asimismo, reparaciones a sistemas sanitarios, adecuaciones de espacios para personas con capacidades diferentes, bebederos y mobiliario”.

Estos trabajos tienen un monto asignado de 33, 261,000 pesos, recursos que se aplican de la siguiente manera:

En Colima, se aplican 5,561,000 pesos en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, Centros de Estudios de Bachillerato y la Universidad Pedagógica Nacional. En Comala, el monto es de 3,800,000 pesos en los Jardines de Niños Mercedes Guzmán González, Enriqueta Velázquez León y José Juan Ortega.

Para los Jardines de Niños Soledad Zamudio Orozco, Margarita Maza de Juárez y Soledad Herrera, en Cuauhtémoc, se ejercen recursos por 3,550,000 pesos. Asimismo, en Ixtlahuacán se benefició a la Primaria Niños Héroes de Chapultepec, con 1,250,000 pesos.

Mientras que en Manzanillo, se intervienen las escuelas primaria Marina Nacional, Benjamín Amador Cisneros, Pablo Reyes Avalos y Manuel Murguía Galindo, así como los Jardines de Niños Amado Nervo, María de Jesús Llerenas Silva, Juan Escutia, Miguel Hidalgo y Susana Ortiz Silva, con 11,100,000 pesos.

Y, en Tecomán, la inversión que se realiza es de 6,600,000 pesos, con los que se realizan trabajos en los Jardines de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, Ricardo Flores Magón, Miguel Gómez Sandoval, Pablo Neruda y Aniceto Castellanos. Finalmente, para el municipio de Villa de Álvarez, se asignaron 1,400,000 pesos para el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río.

“Para el 2016 se tiene contemplada una inversión de 282 millones 779,000 pesos, con acciones de mejora como las ya mencionadas para 140 planteles distribuidos en niveles Básico, Medio Superior y Superior y en los 10 municipios del estado”, terminó Langarica.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.