Es una de las 19 entidades del país que presentan un importante rezago de #construcción de viviendas
La delegación en #San Luis Potosí de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de #Vivienda (#Canadevi), pedirá un incremento a los subsidios de 92 millones de pesos que se ejercieron durante 2015, para que suban a 100 millones en 2016 para la entidad.
Ignacio Gómez Martínez, vocero de la Cámara, detalló que la forma de asignación está en función del empleo y de ue los estados tengan la normatividad adecuada a la nueva ley de construcción, aspecto en el cual San Luis Potosí aun adolece de un rezago considerable.
Aseveró que no se han hecho los cambios correspondientes al Plan de Centro de Población, que ya los contemplaba, y por lo tanto quedó suspendido, por lo que se necesita reaccionar en San Luis Potosí para que durante 2016 las familias que menos ingresos puedan tener acceso a subsidio del Gobierno Federal.
Como se recordará, empresarios del ramo de la construcción a nivel nacional solicitaron para este 2016 una bolsa de subsidios con un monto superior a la del 2015, que fue de 11,400 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar el rezago habitacional.
También se dio a conocer que 19 entidades del país tienen un rezago de construcción de viviendas, de acuerdo a la demanda que solicitan las nuevas familias, siendo San Luis Potosí uno de los casos en los que más de 60 mil trabajadores no pueden acceder a un crédito de vivienda, debido a sus ingresos y porque se carece de vivienda económica.