Se busca atender a la población más vulnerable
El gobierno de la Ciudad de México, recorrió los departamentos de la Unidad Habitacional Independencia, en la Delegación Magdalena Contreras, para llevar los beneficios de #programas sociales como “#El Médico en Tu Casa”, “El Abogado en Tu Casa”, “Aliméntate”, “Cunas CDMX” y “En Invierno Contigo”.
“Esto que ven ustedes aquí lo estamos haciendo en toda la ciudad, es por lo que estamos trabajando, lo estamos haciendo por ti, por eso le llamamos a esto Capital Social, porque es una ciudad que cuida a la gente y estamos buscando cuidarla de la mejor manera”, afirmó el jefe de gobierno, #Miguel Mancera.
El programa “El Médico en Tu Casa”, suma ya 2, 000,000 de casas visitadas atendiendo a la población más vulnerable.
“Ya lo adoptaron Michoacán, Chihuahua y Sinaloa. Hoy está aquí para ustedes, para toda la gente de Magdalena Contreras, a quienes agradecemos otra vez que nos dejen participar y que nos dejen entrar a sus casas, entrar a sus domicilios”, señaló el mandatario.
Por otra parte, el programa “El Abogado en Tu Casa” brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, actas de nacimiento extemporáneas, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre a través del Juzgado Cívico itinerante, entre otros servicios.
“Hoy también estamos con otra tarea importante, la del Reglamento de Tránsito, que estamos entregando. No se me asusten los que tienen vehículos y los que manejan, de lo que se trata es de salvar vidas, esa es la instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó Mancera.
En materia de desarrollo social, “En Invierno Contigo” ofrece cenas calientes y cobijas, aplica vacunas y entrega apoyos a personas que se encuentran en situación de calle o en condición vulnerable.
Además en materia económica el programa “Yo Te Apoyo” brinda asesoría a micronegocios como misceláneas y estéticas, por mencionar algunos. Además les proporciona terminales para que puedan realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.