La obra diseñada por el arquitecto #Frank Lloyd Wright en 1935 fue construida en parte sobre una cascada en los bosques del suroeste de #Pensilvania
En el año de 1935 fue construida la residencia Kaufmann o mejor conocida como Casa de la Cascada (#Fallingwater), la cual fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright e inspirada en la admiración que éste tenía hacia la arquitectura japonesa.
Esta obra se edificó en parte sobre una cascada en Bear Run en la sección Mill Run de Stewart Township, en los bosques del suroeste de Pensilvania , a una altura de 1298 metros sobre el nivel del mar.
La #Casa de la Casacada redefinió la relación entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza, por lo que este proyecto, sin duda, tuvo éxito en eso que el arquitecto quería trasmitir, ya que ésta fue pensada para que siempre se sintiera la fuerza con que cae el agua a través del sonido, escuchándose en toda la casa.
Además, los cimientos de la casa son las rocas del lugar, y algunas de ellas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta asomándose junto a la chimenea, lo que trae físicamente la cascada al interior de la casa.
Fallingwater se erige como una de las mayores obras maestras de Wright, tanto por su dinamismo y por su integración con el entorno natural en huelga. Esta casa ha sido considerada por la revista Time como la casa más hermosa de #Estados Unidos en el siglo XX, mientras que el American Institute of Architects ha determinado este proyecto como la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia.