Impulso a la industria de la vivienda y ahorro de costos vehiculares los principales beneficios
Con la inauguración del Tercer Anillo Poniente, en Aguascalientes, se beneficiará la población de Los Arquitos, Los Pocitos, Jesús María, Maravillas y Aguascalientes, también abarcará a San Antonio de los Horcones, Valladolid, La Concepción y El Maguey.
El Anillo Poniente permitirá mejorar los niveles de servicio, generar ahorros en costos de operación de los vehículos y favorecer la industria de la vivienda, la que es detonante del empleo, explicaron autoridades federales y estatales.
La obra consta de un tramo nuevo de vialidad con una extensión de 2.4 kilómetros, tres pasos superiores vehiculares y un puente, se invirtieron 765, 000,000 de pesos, de los que 420 fueron estatales y 345 de aportaciones federales.
Esta construcción tiene dos calzadas, una para casa sentido de circulación, con dos carriles por sentido con tres metros y medio de ancho, con el término de estos trabajos se entrega completa la vialidad con una extensión de 12.7 kilómetros, lo que permitirá a la población ahorrar 20 minutos en sus viajes y circular a una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora, se estima que diariamente nueve mil 495 vehículos la utilicen.
“Esta vialidad y otras más que se han construido traen beneficios como mejores empleos y salarios, también se suma a la promoción económica de la entidad. A lo largo del país se cumple el propósito de apoyar a los gobiernos de los estados”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Sobre la obra, el gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que este sexenio se ha caracterizado por tener más obra pública que otras administraciones, “hoy, después de 30 años, finalmente se pone en funcionamiento el Tercer Anillo Poniente, como una muestra del trabajo conjunto que lleva a cabo el Gobierno Federal, estatal y municipal”, concluyó.