Tras la colocación de deuda en la Bolsa Mexicana por 875 mdp, la Fibra continuará con sus planes de expansión
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Inn , realizó su primera emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 875 millones de pesos, de los cuales destinará alrededor de 175 millones en la remodelación, adquisición, ampliación y desarrollo de hoteles en el siguiente medio año.
De estos recursos, 700 millones de pesos serán destinados al pago de su deuda bancaria y esta emisión fue la primera de un programa de hasta 5 mil millones de pesos. La Fibra explicó que “tras la colocación su nivel de apalancamiento será de 21.7% y la relación EBITDA a deuda es de 5 a 1 veces”.
Por otra parte, el fideicomiso informó que durante el mes deagosto su ingreso registró un incremento de 15.3% respecto al mismo mes de 2014, mientras que los ingresos por hospedaje sumaron 100.9 millones de pesos y su nivel de ocupación llegó a 59.9% en dicho mes.
Actualmente Fibra Inn cuenta con 35 hoteles en operación, dos en desarrollo y un total de 6 mil 238 habitaciones, de los cuales 531 están en proceso de construcción.