La construcción de este complejo asombroso, que promete ser uno de los mejores proyectos arquitectónicos de dicha ciudad, se prevé que esté lista en el año 2017
Hace unos meses se dio a conocer que la oficina que encabeza el arquitecto mexicano Fernando Romero, FR-EE, sería la encargada de diseñar el Latin American Art Museum (LAAM), primer museo de arte latinoamericano en Estados Unidos.
La construcción de este complejo asombroso, que promete ser uno de los mejores proyectos arquitectónicos de Miami, avanza en tiempo y forma por lo que se espera que esté listo en el año 2017, pese a que aún no está definida una fecha.
Fernando Romero ha basado el diseño de este museo, en el minimalismo futurista, por lo que sin duda alguna el arquitecto mexicano dejará un legado único en la ciudad de Miami.
Este proyecto cuenta con 8,361 m2 rodeado de un desarrollo residencial en la zona turística de la ciudad que desafía el programa de los museos convencionales al establecer múltiples puntos abiertos en su composición, como las tres terrazas que atraviesan la estructura, una por cada nivel del edificio.
Este magnífico edificio está promovido por un importante coleccionista privado de arte, y su objetivo es que sirva como el espacio más importante de nuestro país vecino para que los visitantes disfruten lo mejor del arte moderno.
En las terrazas de este museo serán exhibidas piezas de arte al aire libre; además, el museo cuenta con cuatro edificios cuyo estilo y diseño serán diferentes, y en el último piso del edificio principal habrá un restaurante panorámico que ofrecerá a los visitantes una asombrosa vista.