Se prevé la llegada de 6 nuevas cadenas hoteleras las cuales invertirán casi 300 millones de pesos en la entidad
Durante el presente año la cantidad de hoteles que se establezcan en el estado de Guanajuato se elevará debido a que la ciudad de Salamanca tiene presupuestado la llegada de 6 nuevas cadenas de hoteles durante el presente año, lo que implicaría una inversión de 300 millones de pesos.
Fernando Olvera, secretario de Turismo del estado, aseguró que la llegada de estas compañías se debe a la confianza que se le está brindando al municipio por parte de la administración actual pero sobre todo de los inversionistas que ven en el estado una gran oportunidad para detonar distintos proyectos hoteleros.
“Salamanca está creciendo, está confiando en su propia gente, creo que no le debemos tener miedo a la competencia, al contrario debemos ofrecer el servicio que Salamanca está requiriendo y ofreciendo, para así ir mejorando paulatinamente día con día”, comentó el funcionario.
Se calcula que con los desarrollos hoteleros que se tienen presupuestados realizar, se generar negocios los cuales crearán más de 200 empleos directos, informó Igor Alejandro Rodríguez Zavaleta, presidente de la Asociación de Hoteleros de Salamanca.
“El turismo de negocios es el más fuerte debido a la llegada de nuevas empresas como complemento de las que ya están instaladas en la región, y la inversión de las nuevas cadenas hoteleras en la ciudad de Salamanca se debe a la confianza las asociaciones, pues el municipio está viviendo una serie de eventos, y actividades culturales, donde gente se interesa por conocer nuestra cultura”, aseguró Rodríguez Zavaleta.
Finalmente Rodríguez Zavaleta dijo que esta expansión hotelera, no debe representar temor a las cadenas ya instaladas, sino al contrario debe verse como una oportunidad de mejorar la calidad del servicio que se ofrece.