Sedatu reporta un avance de 22% de la meta sexenal, con participación de Conavi, Infonavit y Fovissste
Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) superó la meta de arranque de obras prevista para 2025, al registrar 390,983 viviendas en construcción en todo el país.
La funcionaria explicó que la meta establecida para este año contemplaba el inicio de 386,000 viviendas; sin embargo, el programa alcanzó un cumplimiento de 101 por ciento. Este avance permitirá beneficiar a un estimado de un 1.4 millones de personas y corresponde a las primeras acciones de la meta sexenal de 1.8 millones de viviendas, lo que representa un progreso de 22 por ciento.
Vega Rangel detalló que, del total de viviendas en obra, 81,996 corresponden a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 308,987 al Infonavit. Además, señaló que en estos días se entregan 6,401 viviendas a sus beneficiarios.
En este contexto, la titular de la Sedatu indicó que, ante la alta demanda de registros al Programa de Vivienda para el Bienestar en todo el país, la Conavi llevó a cabo, entre el 16 y 17 de diciembre, 154 sorteos de asignación para familias no derechohabientes. Como resultado, 31,934 familias ya cuentan con una vivienda asignada.
Finalmente, recordó que el Programa de Vivienda para el Bienestar se dirige a la población que más lo necesita, en particular a quienes perciben ingresos menores a 17,000 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos. El programa prioriza la atención a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.









