Inicio / Vivienda / Infonavit concluye reestructura de más de 4.8 millones de ‘créditos impagables’

Infonavit concluye reestructura de más de 4.8 millones de ‘créditos impagables’

Vivienda |

Del total de reestructuras, el Infonavit otorgó la liquidación total a 238,000 créditos

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, informó que, desde el inicio de la actual administración, el organismo concluyó la reestructura de 4,856,000 créditos que se catalogaron como impagables, debido a que su saldo aumentaba año con año, aun cuando los trabajadores realizaban sus pagos de manera puntual.

Señaló que estos créditos ya quedaron corregidos y actualmente se encuentran en condiciones de ser pagados por los acreditados, luego de aplicar distintos esquemas de reestructura que ajustaron los saldos y las condiciones originales de financiamiento.

Precisó que, en diversos casos, el Instituto otorgó descuentos relevantes al saldo, redujo tasas y modificó los términos de pago, con el objetivo de eliminar distorsiones que impedían la liquidación de los créditos.

“Concluimos una tarea a la que nos habíamos comprometido. Nos comprometimos a reestructurar esos millones de créditos imparables antes de que terminara este año 2025 y ya lo conseguimos. Más de 4,856,000 créditos impagables hoy están en condiciones ya de ser liquidados”, indicó.

Del total de financiamientos atendidos, 238,000 recibieron beneficios que equivalen al pago total del adeudo; 1.2 millones se reestructuraron con una reducción directa de su saldo, y 3.6 millones accedieron a algún esquema de reestructura en sus créditos.

“¿En qué consiste esta reestructuración?  En algunos casos, les quitamos todos los que se les habían cobrado en exceso. Les quitamos tasas de interés, y en algunos casos también les hicimos, quitas a las mensualidades. Y ahora todos estos créditos están en condiciones de ser liquidados. Había gente que tenía 20, 25 años con el problema y no la veía llegar”, detalló.

Asimismo, Romero Oropeza adelantó que, próximamente, cualquier acreditado podrá ingresar al portal del Infonavit para consultar la situación anterior de su crédito y conocer las nuevas condiciones derivadas de la reestructura, así como el beneficio aplicado, utilizando su nombre, Número de Seguridad Social o Número de Crédito.

Con ello, el Infonavit concluyó la atención de una cartera que durante años presentó problemas estructurales y que hoy, tras su reordenamiento, permite a los derechohabientes avanzar en la liquidación de sus financiamientos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.