El Infonavit está por alcanzar las 30,000 viviendas en construcción en Tabasco y prevé nuevos proyectos para 2026
El Infonavit realizó una gira de trabajo por el municipio de Centro, Tabasco, con el propósito de fortalecer la coordinación metropolitana y supervisar proyectos habitacionales que forman parte de la estrategia de crecimiento urbano ordenado en la entidad.
Durante la visita, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, participó en la instalación y primera sesión de la Comisión de Conurbación, así como en la firma del Convenio de Coordinación de la Zona Villahermosa-Nacajuca. Con estas acciones, refrendó su compromiso con un desarrollo urbano sostenible que fortalezca la movilidad, la infraestructura y el acceso a vivienda adecuada, con prioridad en el bienestar de las familias tabasqueñas.
Más adelante, el funcionario firmó un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por Javier May Rodríguez, con el objetivo de detonar la construcción de vivienda y la generación de empleo en la entidad. Este acuerdo busca impulsar el desarrollo económico y el crecimiento local de las y los trabajadores. En el acto participaron desarrolladores y empresarios del sector vivienda.
Como parte de la agenda, el Infonavit visitó los predios Natura y Río Viejo, donde se construyen 6,064 y 4,544 viviendas, respectivamente. Durante el recorrido, supervisó el avance de las obras destinadas a derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos, a fin de facilitar su acceso a una vivienda digna.
En Tabasco, el Infonavit cuenta con 15 proyectos firmados que en conjunto suman cerca de 30,000 viviendas en construcción. Además, el instituto prevé la firma de cinco proyectos adicionales durante el primer trimestre de 2026, que contemplan 2,236 viviendas más, lo que consolida la expansión de la oferta habitacional en la entidad.









