La titular de la Sedatu recordó que en Morelos se tiene la meta de entregar 2,300 viviendas y 8,000 escrituras este 2025
En el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Gobierno de Morelos entregaron 488 escrituras a familias de 19 municipios de la entidad.
Lo anterior forma parte del plan de escrituración masiva impulsado por el Gobierno Federal, cuya meta sexenal es entregar 1 millón de escrituras: 700,000 mediante el Insus y 300,000 por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Al respecto, Edna Vega Rangel, titular de la Sedatu, recordó que este 2025 se proyecta la entrega de un total de 8,000 escrituras en el estado de Morelos como parte del PVB.
Asimismo, resaltó que en la entidad se tiene la meta sexenal de construir 33,000 nuevas viviendas: 8,000 a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 25,000 mediante el Infonavit. Para este 2025, se busca entregar 2,300 viviendas en Morelos, detalló.
“La importancia de la entrega de la escritura, les digo que, después del acta de nacimiento de nuestros hijos, la escritura es el documento más importante que tenemos porque estamos hablando del patrimonio de nuestra familia; y particularmente para las mujeres es un documento de gran valor de este no sentirnos desalojadas. Nada, ya es nuestro patrimonio”, dijo la funcionaria.
Por su parte, José Iracheta Carroll, titular del Insus, destacó que las escrituras son un documento que avala la legítima propiedad del predio y de todo lo que se construye en los predios.
“Esto implica que nadie los puede molestar en su vivienda como establece nuestra constitución porque es su propiedad. Ese es el pequeño pedazo de México que es de ustedes y nadie puede intervenir esta propiedad. También tiene otras implicaciones, la posibilidad de heredar la vivienda”, señaló.
En tanto, Margarita González Sarabia, gobernadora de Morelos, reconoció la importancia del programa masivo de regularización de vivienda coordinado por la Sedatu; y añadió que en la entidad se cuenta con el Programa Hábitat, con el cual se fortalece el programa federal.
“Vamos a trabajar muy fuerte, de aquí a cinco años, con la doctora para alcanzar el mayor número de escrituración que podamos en el estado de Morelos para que tengan certeza jurídica. Somos un gobierno humanista”, indicó.









