La torre será la nueva sede del banco Sudameris, e incluirá cafeterías, tiendas y espacios sociales y culturales
El despacho de arquitectura Foster + Partners resultó ganador de un concurso internacional para diseñar la nueva sede del Banco Sudameris en Asunción, Paraguay.
El desarrollo, denominado Sudameris Plaza, contempla una torre de oficinas de 188 metros de altura con una estructura de hormigón visto y un diseño angular; y contará con un total de 39 niveles, cada uno con 1,200 metros cuadrados.
De acuerdo con Foster + Partners, el banco Sudameris ocupará las seis primeras plantas y los dos niveles superiores de la torre, y contará con oficinas privadas, una sala de juntas, una galería privada y amplias terrazas que ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad.
En tanto, las plantas intermedias se alquilarán como oficinas comerciales; y, de igual manera, el Sudameris Plaza incluirá cafeterías, tiendas y espacios sociales, así como un vestíbulo de doble altura que dará servicio tanto a empleados como a visitantes, una plaza ajardinada, una galería de arte, un auditorio y un amplio jardín público en la base de la torre.
“En estrecha colaboración con Sudameris, estamos creando un nuevo y vibrante destino en la base de la torre, que ofrece una gama de espacios verdes y culturales que constituirán un valioso espacio público para esta ciudad en crecimiento”, señaló Juan Frigerio, socio de Foster + Partners.
Además, la torre fue concebida como un espacio totalmente inmerso en la naturaleza, pues el estudio busca integrar la vegetación en los espacios comunes del edificio, fomentando una fuerte conexión con la naturaleza desde el interior de la torre.
“Estamos encantados de colaborar con Sudameris para crear un nuevo referente ecológico en la ciudad. La elegante torre se alza sobre los verdes y sombreados jardines de su base, creando un nuevo y emocionante destino con cafeterías, tiendas y espacios sociales completamente inmersos en la naturaleza”, dijo David Summerfield, director de Foster + Partners.
En ese sentido, la propuesta también incluye la preservación o reubicación de los árboles existentes en una plaza cercana, lo que realza el carácter verde del entorno del edificio.
“La vegetación se extiende por el edificio a través de jardines elevados, mejorando el bienestar al ofrecer diversos espacios de descanso que generan nuevas conexiones con la naturaleza”, comentó Summerfield.









