Antes de que termine el año, el gobierno capitalino entregará mil viviendas pertenecientes al programa de renta
El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Vivienda Pública para Renta, mediante el cual proyecta entregar 20,000 viviendas en arrendamiento económico al término del sexenio.
A través de este programa, la administración capitalina trabajará en la rehabilitación y construcción de viviendas que estarán disponibles únicamente para renta en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Clara Brugada, jefa deG, indicó que, durante este año, se podrán entregar mil viviendas.
Uno de los objetivos de este programa es brindar rentas económicas, por lo que el arrendamiento de los inmuebles no excederá el 30% de los ingresos de los capitalinos. Cabe señalar que los contratos serán de por lo menos un año, con opción a renovarse en caso de que persistan las condiciones de necesidad de vivienda.
Para acceder al programa Vivienda Pública para Renta, el Instituto de Vivienda (INVI) destacó que los postulantes deben ser habitantes de la Ciudad de México conforme a la legislación civil aplicable, no contar con una vivienda en propiedad y tener un ingreso comprobable no mayor a tres salarios mínimos diarios.
Además, el INVI señaló que el programa está dirigido a atender a grupos vulnerables, por lo que tendrán atención prioritaria las mujeres jefas de familia, miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, adultos mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad, jóvenes, y capitalinos en proceso de desalojo judicial o ya desalojados, entre otros.
Aunque el gobierno capitalino aún no publica las bases para este programa, el INVI solicita los siguientes documentos para inscribirse en sus programas, por lo que tenerlos a la mano es una buena opción.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de ingresos actualizado
- Comprobante de domicilio en CDMX
- Certificado de no propiedad
Finalmente, será necesario contar con un estudio socioeconómico emitido por el INVI, el cual se realiza en sus oficinas. Para solicitarlo, es necesario acudir con cita previa.









