El crecimiento de Fibra Uno se debe principalmente al aumento en los ingresos generados por el sector industrial
Durante el segundo trimestre del año (2T25), Fibra Uno (FUNO) registró ingresos totales por 7,505 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento del 10.2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este incremento fue impulsado principalmente por el crecimiento de ingresos del segmento industrial, que aumentaron 14.3 por ciento.
Otro aspecto que contribuyó al alza en los ingresos fue la renovación de contratos en este segmento, lo que le permitió incrementar las rentas en 18.4% para contratos en pesos y en 12.3% para contratos en dólares. Mientras que, en el retail, los incrementos son del orden del 9 por ciento.
Mientas tanto, el Ingreso Operativo Neto (NOI) registró 5,578.5 mdp, lo que registra un crecimiento del 9 por ciento.
Al respecto, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, destacó que, a pesar de la estacionalidad de los ingresos variables y a la apreciación del tipo de cambio, durante el 2T25, el modelo de negocio del fideicomiso es resiliente.
“Estos resultados confirman la resiliencia de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para generar flujos sólidos en todos nuestros segmentos. Seguimos enfocados en maximizar el valor para nuestros inversionistas a través de una gestión disciplinada y estrategias de crecimiento sostenido”, señaló.









