Inicio / Urbanismo / Entra en vigor el Impuesto Verde en la CDMX

Entra en vigor el Impuesto Verde en la CDMX

Urbanismo |

El gobierno capitalino estima que el Impuesto Verde recaude alrededor de 60 mdp, mismos que serán invertidos en proyectos ecológicos

Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrada en vigor del Impuesto Verde.

Juan Pablo de Botton Falcón, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), señaló que el impuesto será solicitado a todas las empresas que produzcan más de una tonelada de CO2 al año, sin importar su giro.

“Creemos que es algo que nos ayudaría a visibilizar el tema de las emisiones de CO2 de las empresas, es un impuesto de las empresas, no tiene nada que ver con fuentes móviles, con vehículos, con las personas en lo particular, sino es un impuesto a las empresas que contaminan en CO2”, indicó.

Asimismo, explicó que no se trata de un impuesto punitivo, por el contrario, el Impuesto Verde busca visibilizar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, con el objetivo de que sean reducidos y así disminuir la contaminación ambiental en la CDMX.

El titular de la SAF destacó que estima una recaudación de 60 millones de pesos (mdp) mediante este impuesto, mismos que serán destinados a proyectos ecológicos en la ciudad, tales como electromovilidad, cuidado de los animales, entre otros.

“La meta es recaudar cero pesos por este impuesto, pero si se llegara a recaudar algo de dinero, porque efectivamente se está contaminando, todo ese recurso tiene ya un destino específico. (…) Entonces, ese recurso está etiquetado, y todo lo que se produzca, porque se está contaminando el medio ambiente, todo va de nuevo para el ambiente, para que el ambiente mejore”, destacó.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.