Fueron asignados 2.5 millones de pesos para gastos de mantenimiento y conservación de infraestructura
Dado que el mantenimiento constante es necesario para mantener en buenas condiciones en el futuro al Museo Frida Kahlo, o Casa Azul, ubicado en la delegación Coyoacán, fueron asignados 2.5 millones de pesos para dichos trabajos, así como al apoyo en la programación del espacio.
Los espacios del jardín requieren de una intervención urgente, ya que el adobe original fue cubierto con cemento, lo que causa más daños que beneficios a la infraestructura, además se pretenden comprar focos LED para ahorrar en el consumo de energía, e instalar nuevas cámaras de seguridad, explicó la directora del recinto, Hilda Trujillo.
También se espera que los recursos sean suficientes para dar cursos de capacitación interna y contribuir en un porcentaje a la exposición temporal que se programa para 2016, sobre los visitantes extranjeros distinguidos que tuvieron Kahlo y Rivera en la Casa Azul.
Actualmente este recinto cultural alberga la exposición temporal “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”, en la que se muestra una faceta distinta de la artista; además de objetos personales de la pintora mexicana y Diego Rivera, así como un acervo fotográfico y pictórico de la pareja de artistas.