El Gobierno del Edomex invirtió 200 mdp en el programa Bachetón con el objetivo de atender las principales vialidades de la entidad
El Gobierno del Estado de México (GEM) informó la “exitosa culminación” de la primera etapa del Bachetón. A través de esta acción, la administración estatal rehabilitó 52,000 metros lineales de vialidades.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Edomex, señaló que la implementación del Bachetón responde a las demandas de los mexiquenses de contar con una infraestructura carretera en mejor estado.
Para lograr este cometido, el GEM realizó una inversión por 200 millones de pesos (mdp). Además, dividió el programa en dos etapas: la primera concluyó el 22 de diciembre pasado, y la segunda iniciará a mediados de enero.
A través del Bachetón, la administración utilizó 20,000 toneladas de mezcla asfáltica, de las cuales, 8,000 fueron para renivelar 40,000 metros lineales y 12,000 para bacheo de vías principales.
La primera etapa del programa operó en más de 30 municipios, incluyendo Almoloya, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec de Morelos, Izcalli, Metepec, Morelos, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, entre otros.
El Estado de México resaltó que, para esta iniciativa, fue necesaria la colaboración entre los gobiernos estatal y los ayuntamientos, quienes establecieron procedimientos para la operación conjunta. Esto resultó en la atención a las vialidades prioritarias, beneficiando el tránsito y la movilidad en la entidad.