Inicio / Vivienda / PVB: Anuncia Sedatu 22,400 acciones de vivienda en Morelos

PVB: Anuncia Sedatu 22,400 acciones de vivienda en Morelos

Vivienda |

“El PVB es una esperanza para garantizar a más personas una vivienda adecuada”, aseguró la titular de la Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Morelos firmaron un convenio para la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), con el que se proyecta la realización de más de 22,400 acciones durante el presente sexenio.

De este total, se construirán 6,400 viviendas para personas derechohabientes mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y 8,000 para no derechohabientes a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); además de que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) entregará al menos 8,000 escrituras.

Al respecto, Edna Vega Rangel, titular de la Sedatu, destacó que con el apoyo de los gobiernos locales y municipales se logrará reducir el costo de la vivienda para que la población más vulnerable tenga acceso a un patrimonio seguro.

“Este trabajo coordinado va a generar una reconfiguración del espacio, en lugares aptos sin ningún tipo de riesgo, que cuenten con todos los servicios, que sean conjuntos habitacionales que tengan espacios abiertos, libres y verdes. El PVB es una esperanza para garantizar a más personas una vivienda adecuada”, aseguró.

Por su parte, Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, reconoció la labor de las y los servidores públicos para sumar esfuerzos a fin de que las familias morelenses puedan acceder a una vivienda adecuada.

“Es una gran oportunidad y responsabilidad que tomemos muy enserio este programa donde podemos generar condiciones para mejorar la situación de la gente de Morelos. Aquellos que no tenían oportunidad de contar con una vivienda, ahora la pueden puede tener. Este programa va dirigido a jóvenes y a personas de escasos recursos” expresó.

Asimismo, González indicó que el PBV también es una posibilidad para que las personas que residen en lugares de riesgo puedan acceder a una casa y mejorar su calidad de vida.

En su intervención, Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi, mecnionó que el convenio también establece la coordinación entre los tres niveles de gobierno para aportar las facilidades administrativas y fiscales en temas de construcción y regularización; y la donación de reserva territorial que se encuentre disponible y sea apta para vivienda adecuada, urbanización y equipamiento.

En tanto, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Insus, recordó que los tres pilares de desarrollo tienen que ver con salud, educación y vivienda, por lo que el PVB es una oportunidad de dar vivienda adecuada a familias de menores ingresos, con servicios básicos; y aseguró que se puede plantear una meta de entregar más de 15,000 escrituras durante este sexenio a familias morelenses.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.