“La unión de esfuerzos entre el Estado, los Municipios y la Canadevi será clave para atender la demanda de vivienda y evitar asentamientos irregulares”
El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Nuevo León, sostuvieron una reunión para coordinar acciones que permitan atender la demanda de vivienda económica derivada del nearshoring.
Durante el encuentro, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo del IVNL, comentó que tanto la Federación como el Estado han establecido el compromiso de buscar mejores opciones de financiamiento para las familias vulnerables que necesitan un patrimonio; así como de proveer reservas de tierra para construir vivienda económica.
Asimismo, el funcionario mencionó que, en el marco del Programa de Vivienda y Regularización del Gobierno Federal, se tiene proyectada la construcción de 1 millón de viviendas en el país, de las cuales Nuevo León pudiera ser el destino de 33,000 de ellas.
“Es insuficiente la cantidad de viviendas que se tienen proyectadas con el programa de la Federación, ya que, en tan solo tres años, Nuevo León requiere al menos de 60,000 viviendas económicas. Por ello, la unión de esfuerzos entre el Estado, los Municipios y la Canadevi será clave para atender la demanda y así evitar la proliferación de asentamientos irregulares”, dijo Montiel.
En tanto, Javier Treviño, presidente de la Canadevi Nuevo León, mencionó que “la población del estado crece día con día, y la demanda de vivienda aún más; aún más considerando el flujo de personas que vienen de fuera en busca de oportunidades ante el crecimiento del nearshoring.
“Por eso, los empresarios de Canadevi les pedimos coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, esto para que nosotros podamos construir las suficientes opciones de vivienda para la población”, añadió.