En caso de ser necesario, los trabajadores pueden solicitar Borrón y Cuenta Nueva en línea desde la Mi Cuenta Infonavit
La estabilidad económica no siempre es posible, por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes Soluciones de Pago, una de ellas es Borrón y Cuenta Nueva. Desde el inicio de su implementación en septiembre de 2023 hasta junio de 2024, este programa ha beneficiado a 15,154 personas.
Del total de créditos inscritos en el programa, 7,710 cumplieron con los pagos solicitados. El 96% de las personas que reestructuraron su crédito con esta modalidad recibieron un beneficio económico de hasta 209,000 pesos. Estos beneficios acumularon un total de 32,485 millones de pesos (mdp).
A través de Borrón y Cuenta Nueva los acreditados que tienen desde una hasta nueve mensualidades sin cubrir podrán sumar al total de su deuda los intereses generados; así, se regulariza su financiamiento sin que su mensualidad tenga incrementos.
Cabe señalar que, si al recibir este apoyo el acreditado realiza sus pagos a tiempo, podría beneficio económico. Los beneficios son: recibir el equivalente a una mensualidad, si sólo se tenía una o dos mensualidades atrasadas y el equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si se dejó de pagar entre tres y nueve mensualidades; además de la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
Los trabajadores pueden solicitar Borrón y Cuenta Nueva en línea desde Mi Cuenta Infonavit, en la sección ‘Mi Crédito’ y en el apartado ‘Solicitud de reestructura’. Los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana.