Prevén que para 2014 se reactive la construcción de vivienda popular en la entidad
Los nuevos fraccionamientos que se construyan en el estado de Hidalgo deberán consultar la viabilidad de servicios antes de adquirir los terrenos, en tanto se impulsará la vivienda para gente no derechohabiente, indicaron autoridades estatales.
Luego de celebrarse la reunión del Consejo Estatal Metropolitano, el gobernador Francisco Olvera Ruiz indicó que para 2014 se prevé la reactivación en la construcción de vivienda popular dirigida principalmente a quienes no cuentan con apoyos de organismos de vivienda como Infonavit y Fovissste.
En este sentido, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, presentó una cartera de proyectos susceptible de financiamiento para el próximo año.
No obstante, se estima que los montos mencionados podrían presentar modificaciones debido a los ajustes presupuestales, por lo que el Secretario indicó que se buscará que la cartera obedezca a acciones prioritarias.
Por su parte, los alcaldes municipales hicieron entrega al Mandatario estatal de los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con los cuales estiman se ayudará a la correcta planificación urbana y servicios de agua potable, entre otros.
Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro fue dar cumplimiento a las reglas de operación del Fondo Metropolitano, así como sentar las bases de un ordenamiento urbano planificado y respetar los mencionados proyectos que permitirán a los municipios un crecimiento urbano ordenado.
Durante esta sesión también estuvieron presentes titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil y Valentín Echavarría, respectivamente, quienes reiteraron su convencimiento de que el sur de Hidalgo está destinado a convertirse en el nuevo polo de desarrollo del país.