A la fecha, dicha rehabilitación registra un avance físico de 99%, faltando únicamente acondicionar los terraplenes de acceso con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamiento y pintura
Luego del colapso que sufrió el puente “El Cuajilote”, ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ocasionado por el sismo registrado el 8 de mayo de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se dio a la tarea de reconstruirlo.
A la fecha, dicha rehabilitación registra un avance físico de 99%, faltando únicamente acondicionar los terraplenes de acceso con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamiento y pintura.
Cabe destacar que antes de la afectación, esta obra contaba con una longitud de 150 metros,sin embargo, actualmente consta de 180 metros y ancho de 12 metros para alojar dos carriles de circulación.
La nueva estructura está formada por seis claros de 30 metros de longitud con dos trabes tipo artesa y pilas de cimentación de 1.20 metros de diámetro a una profundidad de 27 metros, así como aisladores sísmicos con capacidad para soportar movimientos de gran impacto.
Además, su reconstrucción se lleva a cabo bajo los mejores estándares de calidad que permiten aumentar la seguridad vial entre la zona turística de la Costa Grande, a fin de hacer más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario.