Robina señaló que las cifras del 1T2024 reflejan la solidez y rentabilidad de FUNO
Fibra UNO (FUNO) reportó que durante el primer trimestre de 2024 (1T24) alcanzó un ingreso total 6,823.8 millones de pesos (mdp), cifra que equivale a un crecimiento de 7% en comparación con el mismo lapso del 2023.
Por otro lado, los Ingresos Operativos Netos (NOI) se ubicó en 5,186.7 mdp y la distribución por Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI) a sus inversionistas creció en 3.7%, también comparado con el año pasado.
De modo que, durante el 1T24, la distribución por CBFI fue de 0.4030 pesos por cada uno, lo que equivale al 68.8% del Fondos de Operaciones (FFO), que corresponde en su totalidad al resultado fiscal.
Además, FUNO indicó que logró un crecimiento en área bruta rentable de 79,000 metros cuadrados (m²) y 95% de ocupación en los segmentos de negocio en los que participa, lo que representa un incremento del 1.2% en comparación con el 1T23.
Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, resaltó los indicadores del 1T24 representan la solidez y la rentabilidad del fideicomiso. No obstante, continuarán en la búsqueda por aprovechar las oportunidades que brinde el sector inmobiliario.
“Una vez más, estos resultados financieros de Fibra Uno demuestran la solidez de nuestro negocio y que el buen desempeño de los principales indicadores son un reflejo positivo de la rentabilidad de la empresa. Nos anima a seguir generando valor para nuestro público inversionista y capitalizar las oportunidades que observamos en el mercado inmobiliario”, afirmó.