Gracias a la cercanía geográfica, los jubilados de Estados Unidos y Canadá son los principales en elegir a México como lugar de residencia
De acuerdo con el Annual Global Retirement Index 2024, México se encuentra en el tercer lugar del ranking de los países preferidos por las personas jubiladas que eligen emigrar para llevar su retiro a lugares de descanso fuera de su país natal.
Al respecto, la proptech Yave indicó que, gracias a la cercanía geográfica, los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá son los principales en elegir a México como una opción para el retiro.
Lo anterior debido a que los integrantes de la generación Baby Boomers se caracterizan por buscar opciones tranquilas, con climas agradables. Además, se encuentran en una edad que les permite disfrutar del tiempo libre y, gracias a su pensión, cuentan con los recursos económicos para vivir fuera de su tierra de origen.
¿Por qué los jubilados extranjeros prefieren vivir en México?
Asimismo, Yave compartió las características por las que México es uno de los países preferidos por los migrantes extranjeros jubilados:
- Clima. México ofrece una amplia variedad de climas y entornos naturales, desde playas tropicales hasta ciudades montañosas. Muchos extranjeros buscan escapar de los fríos extremos o de las ciudades bulliciosas para migrar principalmente a playas y regiones calurosas.
- Cultura y gastronomía. El país también cuenta con una amplia oferta cultural e histórica, así como una gastronomía reconocida por su variedad de sabores, colores, aromas y texturas. Lo anterior convierte a México en un destino turístico perfecto para visitar o pasar un largo periodo.
- Modo de vida. Al llegar a la jubilación, muchas personas buscan residir en lugares que se adapten a sus intereses y pasatiempos; y, de igual manera, tratan de encontrar un inmueble que tenga buenas vías de transporte, cercanía a supermercados y servicios médicos. De acuerdo con Yave, algunos de los principales destinos en los que están interesados los extranjeros para adquirir una propiedad en el país son: Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos.
- Estabilidad financiera. En México, los jubilados extranjeros pueden conseguir un estilo de vida asequible, acorde a los ingresos de su pensión. Según datos de la revista International Living, los turistas han indicado que se puede vivir en casi todas las zonas del país de manera cómoda con alrededor de 1,500 dólares mensuales.
- Opciones de financiamiento accesibles. Finalmente, en el mercado mexicano, los extranjeros pueden encontrar opciones de financiamiento accesibles que les permiten adquirir un inmueble en cualquier parte del país.