Solili señaló que, el descenso de la vacancia provocó el aumento en la construcción industrial y el aumento en los precios de arrendamiento
Debido a la escasa vacancia en los espacios industriales de la Ciudad de México, ha sido necesaria aumentar la construcción industrial. Por ello, durante el último trimestre del 2023, fueron iniciados 480,000 de metros cuadrados (m²) de nuevas obras industriales.
De acuerdo con Solili, durante el periodo de octubre a diciembre del 2023 fueron terminados 210,000 m² de edificaciones industriales. Además, 676,000 m² de construcción industrial que continúa en proceso al inicio de este año.
Por otra parte, la baja vacancia de la CDMX también ha ocasionado el incremento de los precios de las rentas industriales, el cual alcanza un promedio de 7.3 dólares por m².
Además, Solili señaló que durante el último trimestre del año, la CDMX se posicionó como el segundo mercado industrial más importante del país, esto se debe a que registró 107,000 m² de arrendamiento. En ese sentido, Tultitlán, Ixtapaluca y Toluca son los corredores industriales que dominaron la demanda con el 30%, 23% y 21%, respectivamente; seguidos por los corredores Cuautitlán y Vallejo.
No obstante, Vallejo alcanzó los 12 dólares por m² al mes; mientras que los corredores de Naucalpan, Cuautitlán y Tlalnepantla sobrepasan los 8 dólares por m² colocándose por encima del promedio del mercado.