La demanda bruta industrial en Tijuana ha aumentado gracias a la llegada de empresas extranjeras
Al cierre del segundo trimestre del 2023, Tijuana rebasó los 107,000 metros cuadrados (m²) de demanda bruta industrial. Mientras que durante el segundo trimestre del 2022, la ciudad fronteriza registró 77,000 m.
Por ello, Solili afirmó que la demanda en Tijuana continúa en ascenso. Sin embargo, los desarrolladores han logrado aportar los inmuebles necesarios para abastecer la demanda bruta; ya que, las edificaciones industriales superan los 585,000 m².
Como una de las causas del aumento en la demanda bruta industrial, Solili señaló la cercanía con Los Ángeles y San Diego. De manera que estos mercados institucionales crean ventajas en el tiempo de respuesta y plazos de entrega, lo cual es una característica atractiva a para las empresas extranjeras.
Acerca de la vacancia, la plataforma señaló que la demanda bruta industrial ha registrado una ligera recuperación, debido a que, durante los últimos 9 meses, el sector ha reportado 1.6%, sin embargo, Solili aún no confirmó su estabilidad.
En cuanto la posición de la renta, los precios promedio también se han mantenido al alta. Ya que Tijuana ha reportado 7.6 dólares por m² mensual al cierre de mayo del 2023, lo cual representa un incremento anual del 23%. Dicho margen de crecimiento podría continuar presentándose.