Inicio / Inmobiliario / Sistemas de construcción ligera USG logran conquistar el sector residencial mexicano

Sistemas de construcción ligera USG logran conquistar el sector residencial mexicano

Inmobiliario |

“Nuestros sistemas han logrado posicionarse en todos los sectores, y en los últimos años especialmente en los hogares”, Fernando Fernández

Con anterioridad los sistemas ligeros de construcción de USG eran utilizados para oficinas y centros comerciales. Sin embargo, la compañía aprovecho la ola de remodelaciones suscitada por la pandemia para conquistar el sector residencial mexicano.

Sobre ello, la compañía presentó un crecimiento del 5% en ventas para el sector residencial, esto comparado con 2021. No obstante, la métrica aumentó de forma significativa al comparar las cifras de hace cinco años, puesto que el aumento se registró en 20 por ciento.

“México es un mercado en expansión en el que nuestros sistemas han logrado posicionarse en todos los sectores, y en los últimos años especialmente en los hogares, gracias a las ventajas asociadas con su rapidez de instalación, seguridad, durabilidad, diseño y confort”, explicó Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica.

La empresa USG encontró el foco de desarrollo de vivienda residencial dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Así como de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Baja California.

Pero, ¿a que se debe el constante crecimiento de los sistemas de construcción ligera en el sector residencial?; como principal punto, la autoconstrucción y la remodelación se reforzaron durante la pandemia.

En consecuencia, la venta de las principales marcas de USG; Tablaroca y Durock, aumentaron de forma significativa. Además, el uso de la tecnología de estos materiales impactó dentro de las obras de gran formato, vivienda media y horizontal.

USG: responsabilidad y sostenibilidad

Otro de los grandes logros de la compañía se encontró en los criterios de responsabilidad y sostenibilidad que maneja USG. Mismos que aplica en toda la tecnología de sus materiales para la construcción.

En ese sentido, USG cuenta con materiales para la construcción que no necesitan agua para su activación, los cuales representan un ahorro significativo del vital líquido. Sobre ello, la compañía ya trabaja en conjunto con el gobierno de Monterrey para la aplicación de estos materiales en la ciudad del norte.

Por otra parte, y en línea con la responsabilidad social, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la promoción de los sistemas ligeros para la autoconstrucción, los cuales permiten el ahorro económico de cientos de mexicanos y la rapidez necesaria para construir su patrimonio.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.