Ante la ocasión de usar vestidos de noche para algún evento, puede que nos invada la preocupación de elegir el correcto. Esto es algo entendible, sobre todo considerando las exigencias fashionistas, especialmente para las mujeres.
Además, no solo se trata del vestido sino de los tacones de moda o los accesorios que podemos elegir. Aunque nuestro gusto debería ser el factor principal, puede ser un problema no conocer las claves para elegir un buen vestido.
A continuación, nos encargamos de eso y brindamos las cinco claves más importantes para esta elección.
Claves para elegir vestidos de noche
1. Color de la piel
Un aspecto fundamental tiene que ver con el color de los vestidos, algo que dependerá directamente de nuestro tono de piel. Como regla general, las tez más claras lucen mejor en colores azules, ciertos rojos o morados y el negro.
Mientras que las pieles más oscuras resaltan en tonos más brillantes, como el amarrillo, el naranja, el turquesa. También es importante considerar el color del pelo y los tacones de moda que llevemos para pensar las combinaciones.
2. Corte del vestido
Otro factor clave a la hora de definir los vestidos de noche que usaremos en una fiesta en la ciudad es la consideración del corte. Si se trata de un vestido corto, uno largo o uno de forma asimétrica, todo esto es fundamental.
En esto, la regla principal será buscar los modelos que mejor y más cómodas nos hagan sentir, por lo que será una gran idea probarlos con anticipación.
3. Tipo de evento
Aunque se trate de fiestas nocturnas en la ciudad, estas pueden ser de muy diferente estilo. Es por esto que resulta clave analizar el tipo de evento para saber si necesitamos vestidos de fiesta elegantes o algo más informal.
Puede ser un cumpleaños, una fiesta del trabajo o una boda, todas con diferencias que tendrán su relación con el tipo de vestido. En este sentido, también será clave considerar esto al elegir el tipo de tacones de moda que usaremos.
4. Lugar del evento
Así como el tipo de evento es clave, el lugar donde se llevará a cabo es igualmente importante. No será lo mismo una fiesta en un salón que una al aire libre, donde quizás debamos tener en cuenta la superficie al usar tacones altos para evitar caídas.
Puede que deseemos usar vestidos de fiesta largos pero que esta sea en exteriores, con el riesgo de que se ensucien con tierra o césped del lugar. Además de estos cuidados, el lugar también determinará en gran medida el estilo del vestido.
5. Algunos tips extra
Como cierre, compartimos una serie de tips extra que pueden ser útiles, como pensar en algún calzado más cómodo por si no aguantamos los zapatos de tacón toda la noche. Igualmente, es clave considerar algo para abrigarnos que combine con el vestido.
Terminamos con el consejo de prestar atención a cómo nos sentimos con lo que estamos usando: este es el factor más importante para tomar una buena decisión.
Luego de estas claves, no tenemos dudas de que tomaremos la mejor decisión al elegir nuestros vestidos de noche.