A través del trabajo en conjunto se busca aumentar la oferta de tierra disponible para la llegada de nuevos parques industriales
El gobernador del Estado de Guanajuato (Gto) Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que se mantiene en constante trabajo junto a la iniciativa privada para impulsar el desarrollo y consolidación de parques industriales en el estado.
Con ello, se destinaron 6,800 hectáreas a actividad productiva en 46 parques industriales, lo que consolidó la oferta del mercado inmobiliario para la atracción de nuevas inversiones de empresas nacionales y extranjeras.
Mientras tanto, se encuentra en desarrollo parques industriales dentro de 17 municipios del estado; Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, por mencionar algunos.
Sin embargo, el gobierno de Gto cuenta con una política económica que tiene como objetivo generar condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos. En ese sentido, el Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez subrayó que se buscará aumentar la oferta de tierra disponible para la industria.
Dichas acciones se llevarán tanto fuera como dentro del corredor industrial con la intención de desarrollar a todo el territorio estatal. Y, en consecuencial diversificar la economía local.
Bajo esta línea, la política económica se encuentra orientada en la atracción de inversión que contribuya a la diversificación económica. En consecuencia, la detonación de nuevos polos genera mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas.
Para los habitantes, esto significará el desarrollo profesional y personal que será aprovechado por todos en las regiones con potencial industrial en el estado.
Asimismo, la consolidación de estos polígonos fortalece la proveeduría industrial que permitirá la generación de nuevas inversiones. Y, con ello, la creación de nuevas oportunidades laborales dentro de Guanajuato.