Para continuar con los esfuerzos por brindarle a los ciudadanos espacios libres y contribuir a un medio ambiente sano, la Sedema de la CDMX recupera una hectárea de Suelo de Conservación en Xochimilco
A través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA), junto con la Dirección General de Conservación de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, lograron una hectárea de Suelo de Conservación; esto en el poblado de San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.
Para la recuperación de esta hectárea participaron 30 elementos de la DGCORENADR, 7 de la DGIVA, 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC. De ellos, cuatro forman parte de la Dirección General de Inteligencia Policial. Además, participó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en representación de tres personas; cuatro elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como tres de la Secretaría de Gobierno y 35 elementos de la alcaldía Xochimilco.
Te puede interesar Revegetación de la Sedema suma 28.5 millones de árboles en la CDMX
En esta jornada lograron retirar 42m2 de residuos para trasladar lo recabado contaron con el apoyo de un camión. Con estas acciones, la Sedema de la CDMX reitera el compromiso que tiene con la sociedad por brindar más espacios libres y limpios; además de buscar contribuir para tener en medio ambiente sano.
Las autoridades afirman que van a continuar con los trabajos para “vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales”; además de garantizar la preservación del suelo de conservación de la ciudad.