Con los nuevos cambios del Real Estate, aquellas proptech que no cuenten con modelos estables podrían desaparecer
Las proptech del sector inmobiliario comenzaron un proceso de consolidación y con ello una etapa de depuración y estabilización. En ese sentido, aquellas plataformas que no cumplan con modelos robustos, podrían desaparecer del mercado.
Bajo un entorno económico complejo, los fondos de capital e inversionistas deberán actuar con mayor cautela en el mercado. Esto debido a factores relacionados al mercado de valores americano. Por lo que las empresas deberán frenar, racionalizar y concentrar sus acciones.
Debido a ello, Karim Goudiaby de la empresas Neximo, aseguró que aquellas empresas que no cuenten con modelos estables reventarán. Por otra parte, aquellas proptech que si cuenten con ello, se consolidaran de manera saludable.
Sin embargo, se prevé que esta posición de cautela, buenos modelos de negocio y visión de largo plazo podrían quedar de lado. Lo que simbolizaría mayores dificultades para el levantar capital.
Proptech y el sector inmobiliario
A pesar de las dificultades que podría representar la estabilización de las proptech, el sector inmobiliario no se detendrá. Por tal motivo, la innovación y voluntad creativa presentada en los últimos años, no desaparecerá.
Esto se debe a que con la llegada de la pandemia, la industrial del Real Estate se adaptó de manera sorprendente. Con ello, detonó la adopción de tecnologías que mejoraron los hábitos de los vendedores y consumidores del mercado.
Debido a ello, aquello que se resisten a la implementación de nuevas herramientas para el mercado, serán parte de las empresas que desaparecerán con el crecimiento tecnológico del mercado.
Sin embargo, bajo este camino se refirma que la ayuda de los asesores inmobiliarios seguirá como parte importante durante las operaciones. Ya que, la tecnología no puede reemplazar la capacidad humana que poseen los asesores.