Inicio / Inmobiliario / Tecnología no reemplazará al asesor inmobiliario: expertos

Tecnología no reemplazará al asesor inmobiliario: expertos

Inmobiliario |

El uso de la tecnología y el apoyo en las proptech otorgan ayuda al asesor inmobiliario que buscan mejorar la experiencia de venta

La compra o renta de una vivienda es considerada una de las acciones más importantes en la vida de las personas. En este contexto, el CEO de EasyBroker, Eric Northam, destacó que, a pesar de los avances tecnológicos, los agentes inmobiliarios permanecerán por mucho tiempo.

Esto se debe a que durante la compra de un inmueble se necesita un toque personal o humano. Por lo tanto, la ayuda de los asesores inmobiliarios debe centrarse en atender las necesidades de las personas, y, con base en ello, ofrecer soluciones.

Sin embargo, los avances tecnológicos ayudan a los asesores y compradores a facilitar procesos durante las operaciones, por lo que solo existirán riesgos para los asesores que no adopten la tecnología, debido a que perderán oportunidades en el mercado.

“Aunque tengamos todas las herramientas tecnológicas, algo importante es poner empeño en el seguimiento con el usuario. Hay que ser un asesor y no un vendedor. Debemos empezar por el tema de la capacitación, de cómo llevar a un cliente, cómo entender lo que necesita y cómo responder a ello. Cualquier herramienta tecnológica no va a funcionar si no estás capacitado en cómo llevar al cliente”, añadió Eric Northam.

Por su parte, el Cofundador de Orange Investments, Carlos Rousseau, aseguró que observa una simbiosis entre lo humano y tecnológico. Por ello, advirtió que no se puede dejar de lado lo humano. Ya que, el bróker deberá tomar el papel de life planner, asimismo, deberá otorgar soluciones al comprados.

En ese sentido, el asesor inmobiliario deberá apoyarse en la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

Virtualización del sector inmobiliario

La actualización tecnológica del agente inmobiliario es una realidad, ya que su función mejora la experiencia de los clientes. Bajo esta premisa, el Ceo de Floorfy, Javier Boisca, destacó que es una obligación por parte de los agentes inmobiliarios adoptar las nuevas tecnologías.

Sumado a ello, señaló que estos cambios traerán mayor profesionalización y madurez del mercado.

“Hay temas fundamentales en el mercado que viene: la profesionalización y madurez, y la colaboración. El objetivo será concretar una transacción más eficiente; del lado de la captación del producto, herramientas como portales o CRM nos van a permitir mostrar todo lo que tenemos en una determinada zona; y por el lado de la compra, vamos a tener diferentes opciones, como el bróker, el iBuyer, diferentes actores focalizado en el comprador, y vamos a ver más especialización”, comentó Javier Boisca.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.