Ruba tiene operaciones en 12 estados del país, y ha mantenido una tendencia positiva en los últimos 11 años en sus indicadores operativos y financieros
El pasado 28 de mayo, la viviendera mexicana con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ruba, celebró su 42 aniversario como una de las principales desarrolladoras de vivienda a nivel nacional.
Al respecto, la firma destacó que, a lo largo de estas cuatro décadas ha entregado más de 230,000 viviendas; lo que equivale a cerca de 1 millón de personas beneficiadas.
Asimismo, Ruba ha obtenido, de forma consecutiva, las notas más altas por parte de calificadoras internacionales. Este 2022, Fitch Ratings ratificó la calificación ‘AA-(mex)’ de 2021, la más alta otorgada a una viviendera en México; mientras que Standard and Poor’s otorgó la calificación ‘mxA+’, ambas con perspectiva Estable.
Adicionalmente, Ruba ha obtenido certificaciones como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ del Great Place to Work durante 18 años. En 2021 logró la posición número 1, de entre todas las empresas del país con entre 500 y 5,000 colaboradores, como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, gracias a su manejo de la contingencia sanitaria nacional; en tanto, en el rankeo tradicional ocupó el tercer lugar en la categoría 500-3,000 colaboradores.
Además, Ruba cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable; esto gracias a su contribución comprometida con las comunidades, autoridades y el medioambiente.
Ruba se fundó el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por don Enrique Terrazas Torres; quien imprimió en la empresa una concepción humanista, con valores y virtudes que conformaron su cultura organizacional, que tiene como factor determinante a la persona.
“Esta visión y esta cultura han tenido continuidad a través de su actual presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert; quien a su vez ha depositado la confianza en el equipo directivo que encabeza Jesús Sandoval Armenta, director general de la organización”, señaló la viviendera.
Actualmente, Ruba cuenta con operaciones en 16 plazas de 12 estados del país: Tijuana, Mexicali, Obregón, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, Torreón, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Toluca, Veracruz y Cancún.
La empresa opera en los tres segmentos: Interés Social, Vivienda Media y Vivienda Residencial; en los últimos 11 años, ha logrado mantener una tendencia positiva sostenida en todos sus indicadores operativos y financieros.