El Gobierno de Querétaro entregó obras de infraestructura vial por 8 millones 150,000 pesos para beneficio de los habitantes
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González benefició la movilidad social con la entrega de obras de infraestructura vial. El proyecto representó una inversión por 8 millones 150,000 pesos en vialidades de la colonia Jardines de Jurica. Esta construcción vial favorecerá la actividad comercial de la comunidad y una mejor calidad de vida.
Las calles en la que se realizó urbanización y mejoramiento fueron Maguey, Naranjo y Lluvia. En estas, se efectuó una intervención de 755 metros de pavimento empedrado con el objetivo de desarrollar y crecer las vialidades de la colonia.
“Estas acciones forman parte de la estrategia social ‘Contigo’, que contempla la intervención de 755 metros de pavimento empedrado empacado en mortero. Así como, cinco cruceros de concreto estampado, dos kilómetros de banquetas y guarniciones. Además de 61 bolardos y 1.5 kilómetros de pintura”, señaló el secretario de Desarrollo Social.
El mandatario estatal, Luis Nava realizó un recorrido para supervisar la obra del circuito vial para los habitantes. Puesto que, una obra bien planificada proporciona movilidad de personas, bienes y servicios. Así como, el mejoramiento del tiempo y contaminación del ambiente de la zona construida.
Te podría interesar: ONU-Habitat y Microsoft impulsan desarrollo sostenible en Querétaro
La inversión en infraestructura tiene el objetivo de mejorar y recuperar los espacios públicos de Querétaro. Así como satisfacer las condiciones básicas de los habitantes de esta zona, para el avance de actividades productivas.
Actualmente, las construcciones viales se consideran obras estratégicas para el desarrollo del país; ya que, se concibe como un eficiente sistema de comunicación vial. En este aspecto, Querétaro ha trabajado en la planificación de obras que permitan objetivos de mejoramiento para la movilidad social de la población, así como, turistas nacionales y extranjeros.