La Seduvi invirtió cerca de 15 millones de pesos para el rediseño y concesión de siete paraderos
Para la modernización de siete Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contrató los servicios de dos empresas de asesoría legral, para el proceso de concesión a la iniciativa privada de los inmuebles de los paraderos y el diseño de los mismos.
La dependencia firmó dos convenios el pasado 4 de junio con el despacho de abogados Woodhouse Lorente Ludlow y la firma internacional OTC Limited, por un monto cercano a los 15 millones de pesos, cuando el titular aún era Simón Neumann, quien fue removido de su cargo por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para fungir como asesor especial de este, y para dar seguimiento al desarrollo de los Cetrams.
De acuerdo con el documento, OTC Limited, será el encargado de la planeación de los Cetrams, y entre sus objetivos están el contar con un sistema integrado de transporte público que articulo los diferentes modos de transporte físico, operativo y tecnológico, así como mejorar los tiempos de viaje en el sitio y resolver el tema de las evacuaciones.
Por su parte, Woodhouse Lorente Ludlow será el encargado de la asesoría jurídica especializada para la adjudicación de concesiones sobre los inmuebles que se ubican en los Cetrams a empresas privadas.
Los Cetrams donde se llevaron a cabo las intervenciones de estas dos empresas fueron los de Indios Verdes, Martín Carrera, Politécnico, Zaragoza, Santa Martha, Constitución de 1917 y Taxqueña.