La aprobación de la Sedema y los vecinos de la zona son esenciales para la apertura de una estación
Con el propósito de mejorar la seguridad y ubicación de las gasolineras de la ciudad, así como para evitar daños al ambiente, el gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial las nuevas regulaciones ambientales para conseguir permisos de apertura y operación de gasolineras en la ciudad.
La reforma al Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo de la Ley Ambiental vigente en el DF, incluye la obligación de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil, una por cinco millones de pesos para proteger de daños a terceros en sus personas o bienes, y otra por tres millones por daños al ambiente.
Además, se deberá contar con el aval de los vecinos de la zona que la que se busque instalar la estación y prohíbe ubicarla debajo de puestas u obras análogas. También incluye un capítulo exclusivo para la regulación de estaciones de diesel, gas licuado, petróleo, gas natural y gasolina.
También deberán incluir las resoluciones a las manifestaciones de impacto ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema), además del visto bueno y reporte de los programas de cumplimiento de las medidas de mitigación y compensación propuestas por el interesado e instalar y abrir una estación de servicio de combustible.