Durante los primeros días de noviembre será abierto un tramo a la circulación, cuyas obras ya se encuentran al 90%
El tramo de la Avenida Presidente Masaryk que va de Moliere a Arquímedes, será abierta y accesible a la gente en los primeros días de noviembre, pues dicho tramo tiene 95% de las instalaciones subterráneas renovadas, 98% de pavimento en arroyo vehicular terminado, y 80% de avance en la construcción de banquetas y colocación de granito.
Dhyana Quintanar Solares, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependencia de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), afirmó que la primera semana de noviembre se abrirá por completo la circulación de este tramo a peatones, ciclistas y vehículos automotores, así como el acceso a comercios.
El proyecto, que inició en enero de este año, en su totalidad tiene el 70% de avance dividido en tres etapas. A parte de los beneficios económicos y turísticos que esta remodelación tendrá en la zona, el proyecto tendrá un crecimiento de 5 mil metros cuadrados de banqueta y camellón que eran ocupados por 586 vehículos, en promedio, durante el día, y que no eran aprovechados por los peatones antes de la intervención, con lo que ahora se garantiza 65% más espacio público que antes estaba destinado al arroyo vehicular.