Las labores consistirán en impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas y luminarias, pintura en interiores y exteriores, sustitución de techumbres de láminas existentes, remozamiento de las zonas de baños en general, sustitución de pisos, entre otras.
Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, informó que se tendrá una intervención general en 13 mercados públicos de la demarcación, para lo cual se requerirá de una inversión de 31.5 millones de pesos.
Estos centros de abasto corresponden al de “Beethoven” y “San Joaquín” en la colonia Peralvillo; el “Isabel La católica” en la colonia Algarín, el “2 de Abril” de la colonia Guerrero; el “Pasaje Sandino”, “Mixcalco” y “Palacio de las Flores”, ubicados en la colonia Centro; el “Michoacán” en la colonia Condesa; así como los mercados Tepito “Fierros Viejos”, “Varios”, “Zona” y “Ropa y Telas” en la colonia Morelos; además del “Bugambilia” en Santa María La Ribera.
Cabe destacar que el “Beethoven”, ubicado en la colonia Peralvillo, ya comenzó con las obras de remodelación debido a que se vio afectado por las lluvias registradas en meses pasados.
Al respecto, el delegado señaló que dichas obras se realizan en el marco del Programa de Intervención en Materia de Obra a Mercados Públicos con el que se beneficiará a 5 mil 137 locales de los más de 14 mil que hay en los 39 centros de abasto de la demarcación.
Las labores consistirán en impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas y luminarias, pintura en interiores y exteriores, sustitución de techumbres de láminas existentes, remozamiento de las zonas de baños en general, sustitución de pisos, mantenimiento y sustitución de ventanales, reparación en instalaciones sanitarias, entre otras, dependiendo de las necesidades de cada mercado.
Se prevé que sea en el mes de diciembre cuando los trabajos de remodelación concluyan, con lo cual se tendrán un total de 17 mercados intervenidos, debido a que el año pasado se realizaron obras en otros cuatro espacios de este tipo.
Además, Fernández Ramírez informó que a petición de los locatarios se pondrá en marcha el programa piloto de parquímetros en las inmediaciones del mercado Mixcalco, y esta semana darán inicio las obras de reparación de banquetas.
En ese sentido, explicó que se busca que los recursos que se generen por la instalación de parquímetros sean administrados por la delegación en beneficio del mercado, sus locatarios y visitantes, por lo que se llevan a cabo las gestiones necesarias para solicitar a la Autoridad del Centro Histórico esta facultad.