El titular de la SCT confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo el segundo paquete de obras para impulsar la reactivación económica a través de la construcción
Durante su participación en la Cuarta Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que, para el Gobierno Federal, la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura es un objetivo prioritario. Esto con la finalidad de realizar obras en beneficio de México y el bienestar de la gente.
Asimismo, destacó que dentro de las tareas encomendadas a la SCT se encuentran algunos de los proyectos prioritarios del Gobierno; así como la prestación de servicios estratégicos para la economía, que no han dejado de funcionar durante la pandemia por Covid-19.
“Sin duda, la contingencia sanitaria y económica exige respuestas creativas, tanto al gobierno como al sector privado, para garantizar la continuidad de las obras y la operación de los servicios; atendiendo a protocolos cada vez más estrictos y la aplicación óptima de los recursos disponibles”, dijo.
El titular de la SCT añadió que, a lo largo del tiempo, los constructores afiliados a la CMIC han dado muestras de su extraordinaria capacidad de adaptación; y hoy, nuevamente, se requiere de la flexibilidad que los distingue para superar la actual coyuntura.
“El legado de los constructores mexicanos se percibe a lo largo y ancho del territorio nacional; a través de múltiples obras de infraestructura que han contribuido a mejorar la competitividad del país y el bienestar de la población”, señaló.
Además, el secretario indicó que el segundo paquete de obras con inversión pública y privada, que anunció la SCT recientemente, abrirá nuevas opciones para las empresas constructoras, a partir de esquemas novedosos de colaboración.
Díaz-Leal confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo esta modalidad; a fin de impulsar la reactivación económica a través de la industria de la construcción.