El gobierno delegacional sigue en negociaciones con los dueños del predio, que buscan convertirlo en un conjunto departamental
Con el propósito de dar a conocer a los vecinos de la zona y a todos los interesados, la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, abrió un portal en el que se podrán consultar los avances en la adquisición del Gobierno de la ciudad del parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre, y cuyos propietarios buscan convertir en un desarrollo inmobiliario de departamentos.
Por su parte el jefe delegacional, Victor Romo, informó que está a punto de concretarse la creación de un fideicomiso público para resguardar 100 millones de pesos para la adquisición del área verde de 3.2 hectáreas de extensión, y que vecinos han defendido, dado que desde 1977 opera como un espacio público, cuando el ex presidente José López Portillo hizo entrega del parque a los colonos.
En la página también se podrán encontrar los documentos oficiales de Solicitud de Expropiación y Solicitud de Incorporación al Inventario de áreas verdes, con los que la delegación ha buscado el apoyo del GDF. Además se encuentra el documento con el inventario total de áreas verdes y jardínes de la delegación.
A su vez, los vecinos de la zona se encargaron de crear la página “Salvando el Parque Reforma Social”, donde desde 2010 se recopila información y se informa de las actividades que organizan para proteger el predio.