El organismo busca apoyar a trabajadores cumplidos que no hayan registrado retrasos en el pago del financiamiento
El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) condonará la deuda a aquellos trabajadores que hayan cubierto al menos 90% del crédito recibido. Este mecanismo se aplicará a través del esquema ‘Liquidación de 10’.
De acuerdo con el proyecto, documento en manos de este medio, la intención será beneficiar a 16,311 derechohabientes con crédito. Específicamente, el beneficio buscará ser un apoyo para trabajadores que han cumplido, sin retrasos, con el pago de su financiamiento.
“Se aplicará una quita del 100% del saldo insoluto al momento de la adhesión al Programa, la cual deberá ser menor al 10% del monto de crédito originalmente otorgado”, señala el Acuerdo.
Requisitos
Para calificar al esquema, los créditos no deberán tener estatus de emproblemado. Asimismo, quedan fuera del programa los créditos mancomunados. Además, el Fondo no tomará en cuenta financiamientos reestructurados con otros programas; o créditos beneficiados con esquemas como Solución Integral o Solución Total.
Del mismo modo, las autoridades del Fondo hacen énfasis que los trabajadores interesado deber haber cubierto 90% del crédito, esto tomando en consideración el saldo insoluto respecto al monto de crédito que les fue otorgado.
“Con base en la motivación del Programa y con la finalidad de atender a un máximo de 16,311 créditos, se propone liquidar los créditos que se ubiquen en los supuestos delimitados en la propuesta de Acuerdo”.
Por otro lado, en el documento, la Junta Directiva estableció que todo aquel trabajador que acceda al esquema, no podrá ser candidatos para recibir un Segundo Crédito.
Otros esquemas
Cabe mencionar que el Fovissste prepara una serie de programas para apoyar a derechohabientes. Además del «Liquidación de 10», el Fondo lanzará un esquema ambicioso para migrar los créditos de UMAs a Pesos.