En el tercer trimestre del año las ventas de la multinacional representaron un incremento de 3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Las ventas de Cemex al tercer trimestre del año, alcanzaron los 4,022 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informes de la cementera, esto se debió a mejores precios de sus productos en términos de moneda local y mayores volúmenes en la mayoría de las regiones donde opera.
Asimismo, datos enviados al público inversionista, indican que el flujo de operación de la cementera se incrementó 2% en estos tres meses, para ubicarse en 747 millones de dólares.
Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando González, indicó que siguen enfocados en sus esfuerzos para mejorar sus operaciones y aprovechar más eficientemente la base de activos mientras generan mayor valor a los clientes.
Por otra parte, la multinacional precisó que sus operaciones en México reportaron ventas netas de 776 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, disminuyendo 11% respecto al mismo periodo del 2012.
En tanto, los ingresos de Cemex en Estados Unidos reportaron 891 millones de dólares en los meses de julio a septiembre, lo que representa un incremento de 8.0% en relación al mismo periodo de 2012.
En lo que respecta al Norte de Europa, las ventas netas del tercer trimestre del 2013 incrementaron 6%, representando mil 169 millones de dólares y en la región Mediterráneo registraron 375 millones de dólares, un incremento del 9%.
A su vez, las operaciones de Cemex en América Central, del Sur y el Caribe reportaron ingresos de 596 millones de dólares durante estos tres meses, representando un incremento de 15 por ciento.
Las ventas netas en Asia reportaron un crecimiento de 5.0 por ciento para el tercer trimestre del 2013, al cerrar en 139 millones de dólares.