El propósito es transferir dichos recursos presupuestarios al gobierno de la ciudad para coordinar su participación con el Ejecutivo federal
Mediante un convenio firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se reasignaron 500 millones de pesos para el Proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.
De acuerdo con la dependencia, el propósito es transferir dichos recursos presupuestarios al gobierno de la ciudad para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en dicho programa.
Asimismo, explicó que dicho Programa consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe.
Además de contar con una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio (Túnel-Metro Observatorio) de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Distrito Federal.
En ese sentido, abundó que el convenio también tiene como propósito la ejecución de funciones, obras, programas o proyectos federales, determinar las aportaciones al Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2014 y definir la aplicación que se dará a dichos recursos.
De esta forma, el convenio prevé diversos aspectos como los indicadores de desempeño y metas, aplicación de recursos, gastos administrativos, obligaciones de la entidad federativa y de la SCT, verificación, suspensión o cancelación de reasignación de recursos, modificaciones al acuerdo, terminación anticipada, así como difusión y transparencia.