La demolición del Hospital General Regional 25 Zaragoza la llevará a cabo la Sedena, luego del convenio formalizado en enero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el inicio de los trabajos para la demolición del Hospital General Regional 25 Zaragoza, luego que, desde el 19 de septiembre de 2017, quedara prácticamente inhabitable.
Las obras para la demolición serán llevadas a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que el 29 de enero del presente año se ratificara un convenio con el IMSS, por el que se comprometían a su demolición para su posterior reconstrucción con ampliaciones.
Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, recordó que el hospital quedó inutilizable debido a la magnitud de las pérdidas que sufrió la infraestructura del inmueble. «Se perdieron 46 consultorios, 272 camas censables, nueve salas quirúrgicas y seis de Rayos X», destacó el funcionario.
Sobre las afectaciones que implicó el dejar de contar con este inmueble, subrayó que “los daños estructurales irreversibles en este hospital propiciaron su cierre y con ello más de 400,000 derechohabientes se vieron afectados».