El fideicomiso inició la renta de su primer edificio industrial en un desarrollo recién inaugurado en Ciudad Juárez
Fibra Macquarie firmó el primer contrato de arrendamiento de la primera fase de un desarrollo industrial, recientemente terminado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a una empresa estadounidense, fabricante de impresoras láser y dispositivos de imagen.
El inmueble, que comprende un área bruta rentable de 18,700 metros cuadrados (201,000 pies cuadrados) y que se terminó de construir a finales de 2019, será utilizado para actividades de logística y distribución de la compañía extranjera.
Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie destacó que este primer proyecto de desarrollo en Ciudad Juárez cuenta con Certificación LEED y fue arrendado a un cliente de alta calidad con un rendimiento de ingreso neto operativo (NOI) superior a 11 por ciento.
El directivo adelantó que ya se ha iniciado la construcción del segundo edificio del desarrollo que tendrá un área bruta rentable de 21,200 metros cuadrados (217,000 pies cuadrados), que se espera sea completado a finales del segundo trimestre de 2020.
«Considerando la solidez del mercado industrial de Ciudad Juárez, que actualmente presenta un récord de ocupación, confiamos que el edificio de la fase dos también será bien recibido por los clientes potenciales. A través de esta iniciativa seguimos generando retornos atractivos a los tenedores de certificados”, comentó.