Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / México cree en el papel transformador de la vivienda

México cree en el papel transformador de la vivienda

Revista Vivienda | Vivienda |

Cuauhtémoc Pérez Román aseguró que la vivienda logró forjar identidad y reflexionar sobre los grandes retos del sector

Durante la celebración del 20 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el expresidente, Cuauhtémoc Pérez Román compartió para Revista Vivienda sus reflexiones en torno a la existencia de la cámara empresarial.

En ese sentido, aseguró que Canadevi es el resultado del esfuerzo de muchos hombres y mujeres representantes de México que creen en el papel transformador de la vivienda; “No solo en el ámbito económico y del desarrollo urbano, sino en el familiar, el papel humano”.

En este aspecto, declaró que la reflexión más importante adquirida en 20 años, es la resolución de problemas a través del trabajo en equipo. Por ejemplo, ante los marcos inflacionarios suscitados en décadas anteriores, que dejaron a su paso un fuerte impacto en el país. La resolución se encontró en conjunto con las autoridades locales y federales.

Bajo esta premisa, el expresidente de Canadevi, aseguró que esto permitirá a la industria de la vivienda enfrentar los nuevos retos que se avecinan. Asimismo, destacó que reflexionar en torno al desarrollo del negocio y la industria serán factor fundamental para el surgimiento de nuevos productos que aporten al país.

Sumado a ello, garantizó que se necesitará de la ayuda de todos los actores que trabajan en torno al giro. Ya que, a lo largo de dos décadas, la industria de la vivienda logró forjar una identidad y reflexionar sobre los grandes retos con los que cuenta el sector.

Por otra parte, Cuauhtémoc Pérez destacó que probablemente el mayor reto será atender a casi el 70% de la población que necesita vivienda social. Además del segmento de la población que se encuentra no afiliada a ningún programa, que también necesita visibilidad.

“Esto no solo se solucionará con la entrega de vivienda, se necesita crear verdaderas comunidades sustentables. Lo que fomentará el desarrollo social, humano y familiar, los valores más importantes que otorga la industria”, enfatizó.

Una industria con identidad

Desde otra perspectiva, el expresidente de Canadevi destacó que la celebración de los 20 años de la cámara ayudará a la reflexión en torno al trabajo realizado en el país. Lo que será fundamental para elevar la visión en torno al camino que falta por recorrer.

“Insisto, aún hay mucho por hacer en el país. Pero existe un precedente importante de los desarrolladores de la vivienda en muchísimas parte del país, pero finalmente, se estableció un cauce a esta actividad. ”, finalizó Pérez Román.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.