Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Gran parte del crecimiento inmobiliario está en la vivienda

Gran parte del crecimiento inmobiliario está en la vivienda

Revista Inversión Inmobiliaria | Vivienda |

Gene Towle destacó que la industria de la vivienda cuenta con un capital estimado de 100,000 millones, para recuperar el nivel del 2019, tendría que duplicarse

Dentro del panel ‘Qué aprendimos en 30 años?’ se desglosó el análisis del mercado inmobiliario en México. En ese sentido, el socio director de Softec, Gene Towle destacó que gran parte del crecimiento del mercado inmobiliario mexicano se encuentra en la vivienda. Ya sea para uso primario o uso vacacional.

Bajo esta premisa, declaró que la industria de la vivienda cuenta con un capital estimado de 100,000 millones, para recuperar el nivel del 2019, tendría que duplicarse. Y, para recuperar el nivel de 2007, necesitaría triplicarse a 300,000 millones.

Para esto, se necesitará de un esfuerzo concentrado entre autoridades, empresario e inversionistas. De no ser posible, la empresa Softec estima que la recuperación del sector será larga y paulatina.

Por otra parte, dentro del mercado existieron cambios normativos, que establecen la cercanía de la vivienda a todos los equipamientos. Y, en el perfil del cliente que ahora considera los motivadores y el tipo de propiedad en su elección. Lo que dio como resultado, una multiplicidad de áreas de oportunidad para los interesados.

La demografía no es opcional

La empresas Softec prevé que para 2035 se construirán alrededor de 19 millones de viviendas. A la par, se producirán 30 millones de metros cuadrados(m2) comerciales y 260,000 nuevas habitaciones de hotel.

Además, se agregarán de 60 a 200 millones de m2 industriales y se desarrollarán 200 millones de m2 para oficinas. Para lograrlo, las ciudades deberán proporcionar certidumbre a la gestión e inversión.

Dentro del sector logístico, se necesitará generar mayor conexión carretera, capacitar mano de obra y generar seguridad en la industria. Lo que detonará mayores inversiones y mayor confianza para los inversionistas extranjeros.

Ya que, durante los últimos 30 años, el mercado inmobiliario se ha vuelto más profundo y diverso. En ese sentido, para generar mayor certidumbre a los inversionistas y compradores, existen créditos, capital y la posibilidad de hacer producto para cualquier mercado.

Cómo ejemplo, durante los últimos años y gracias a la inversión extranjera, Cancún-Riviera Maya se ha convertido en el mercado vacacional más grande del país, con 5,682 unidades y un valor de ventas estimado en 1,500 millones de pesos.

Finalmente, de acuerdo a la investigación del mercado realizada por Softec. Se estima que en 2022, la inversión total del sector inmobiliario en México será de aproximadamente 481,000 millones de pesos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.