Inicio / Inmobiliario / ADI y sus socios: fundamentales en la transformación urbana

ADI y sus socios: fundamentales en la transformación urbana

Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

El presidente de ADI, Jaime Fasja aseguró que durante su gestión la asociación continuará con el trabajo de construir una mejor ciudad

Durante 30 años, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y sus asociados se han posicionado como un factor fundamental para la transformación urbana integral y el crecimiento económico de todo el país. En primeras palabras, el nuevo presidente de la asociación, Jaime Fasja aseguró que durante su gestión continuará con la responsabilidad y el profesionalismo que distingue a sus antecesores.

Bajo esta premisa, apuntó que su objetivo es demostrar la capacidad de la industria inmobiliaria como eje de desarrollo en todo el país. A través de incentivar el potencial de las distintas regiones que ampliarán las oportunidades del sector y toda la cadena de valor.

Para ello, se construirá un consenso que posibilite el desarrollo urbano sostenible, a partir de criterios ambientales, sociales y de gobernanza entre los asociados.

“Nuestra intención es generar una inversión a nivel nacional para los próximos años de 19,000 millones de dólares. Reflejados en 230 proyectos entre: usos mixtos, oficinas, vivienda social, media y residencial, centros comerciales, parques industriales y desarrollos turísticos”, destacó Jaime Fasja.

Dichas iniciativas se reflejarán en la generación de 400,000 nuevos empleos directos e indirectos en todo el país. Sin embargo, señaló que para que esto sea posible, se necesitarán condiciones de certidumbre, confianza y estabilidad para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Bajo esta premisa, agradeció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la disposición del gobierno para continuar con los avances en la construcción de la ciudad. A pesar de ello, ante el impacto negativo por el que atraviesa el sector inmobiliario, se pronunció en búsqueda de procesos más eficientes para la detonación de inversiones.

Lo que resultará en la creación de condiciones que proporcionen certidumbre y confianza en los desarrolladores. Y con ello, el avance en la construcción de condiciones en favor de los habitantes de la ciudad.

Por otra parte, destacó el trabajo coordinado entre industria, gobierno y sociedad como solución efectiva ante los problemas adversos a la pandemia. Debido a ello, ADI se comprometió a continuar con el diálogo y consenso como mecanismo eficiente para potenciar el crecimiento y adaptación a futuras condiciones urbanas y sociales de México.

“Estamos conscientes de que falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino. Nos queda claro que los desafíos y adversidades que hemos atravesado a lo largo de estos 30 años de existencia nos han dejado mucha experiencia y conocimiento, los cuales queremos seguir aportando para el bien del país”, Finalizó el presidente de ADI

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.