Inicio / Opinión / Hombres y Mujeres de la Casa 2020

Hombres y Mujeres de la Casa 2020

Opinión | Desde la Casa | Vivienda |

Por Horacio Urbano

Fortalecer una actividad, más aún cuando se trata de una actividad fundamental por lo que representa por su impacto social, implica reconocer, difundir y multiplicar sus mejores prácticas, destacando proyectos y programas, pero destacando ante todo, el talento, esfuerzo y compromiso de quienes dirigen las instituciones y empresas que las generan.

Con ese objetivo nació hace dos décadas el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, una iniciativa del Consejo Editorial de Centro Urbano, que anualmente otorga reconocimientos en tres categorías: Sector Publicó, Sector Privado y Cimientos/Trayectoria.

Cumpliendo con esa tradición, la semana pasada se anunció que los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2020 son: Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en la categoría Sector Público; Armando Gómez Flores, presidente y fundador de la viviendera jalisciense GIG, en la categoría Sector Privado, y Héctor Luis de León, fundador de la desarrolladora de vivienda regiomontana, Vidusa, en la categoría Cimientos.

Esta XIX edición de este Premio, que a lo largo del tiempo se ha convertido en el más importante que se otorga en el sector inmobiliario mexicano, representará  un nuevo punto de encuentro para que quienes integran la cadena de valor de la vivienda, asuman los nuevos retos que se van incorporando a los procesos encaminados a generar viviendas y ciudades que respondan en mejor forma a las necesidades de todos los segmentos de población.

Durante dos décadas, la ceremonia de entrega de estos Premios ha sido la GRAN fiesta de la vivienda mexicana, con sedes emblemáticas como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, los Museos Soumaya, Memoria y Tolerancia, Interactivo de Economía (Mide) y Franz Mayer, el Ex Convento de San Hipólito, la Residencia Oficial de Los Pinos y una residencia catalogada por su valor patrimonial de la Colonia Roma, y teniendo siempre como representación física del reconocimiento, la escultura La Casa de Cristal, obra de Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), un icono de la arquitectura mexicana, y que por varios años fue testigo de honor en estas ceremonias.

Los tres ganadores de este año se suman a un selecto grupo, formado por Hombres y Mujeres que han marcado pautas que se han traducido en más y mejores viviendas para los mexicanos.

En breve se anunciarán fecha y formato para la ceremonia en que se entregará el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2020 (Informes: [email protected])

SIMPOSIO DE FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA 2020

Atentos, porque esta semana, los días 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2020, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Y ojo, que como bien sabemos, el financiamiento es el combustible que mueve los motores de la construcción y el sector inmobiliario.

Como cada año, aunque esta vez en formato a distancia, el foro de la ABM será un punto de encuentro para toda la industria inmobiliaria, con la enorme posibilidad de analizar lo que está sucediendo en el mundo en el ámbito financiero, y en particular, con el financiamiento a la vivienda, para poner esa información como indispensable marco de referencia que permita entender qué está pasando en México y, sobre todo, que podemos esperar que pase en los meses por venir.

Como siempre, un magnífico programa y una audiencia que reunirá a toda la cadena de valor relacionada con el desarrollo y financiamiento inmobiliario. No se lo pierdan (informes: [email protected]).

CENTRO URBANO Y EL HERALDO

Iniciamos una nueva sección en el programa de radio ‘El Referente Informativo’, que conduce Javier Solórzano.

Se llama Balance Inmobiliario y es la primera entrega de la alianza entre El Heraldo de México y Centro Urbano.

Nos escuchamos todos los martes a las 5:00pm, por Heraldo Radio, 98.5FM para la Ciudad de México y 100.3FM para Guadalajara.

CENTRO URBANO TV

Cerramos la Cuarta Temporada de la única serie de televisión que habla de estos temas en la televisión mexicana: Vivienda y Ciudad, un programa de Centro Urbano, que tengo el privilegio de conducir.

Pero en tanto regresamos para la Quinta Temporada, los invito a tirarse un maratón con todos los capítulos de las primeras cuatro temporadas y a conocer todos nuestros contenidos digitales en https://centrourbano.com o en https://www.youtube.com/channel/UCzUVKxogV-3-ZZ40plp5W8g , el canal de YouTube de Centro Urbano.

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.